sábado, 13 de octubre de 2012

Primeras instancias de encuentro y formación:


Jornada de capacitación de Promotores en Seguridad Democrática:
Sábado 13 de Octubre
Anfiteatro 22 de Agosto de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales – UNC
Destinado a todos los interesados: voluntarios, militantes territoriales, estudiantes de distintas carreras, profesionales.

*09hs:  Seguridad democrática y Violencia Institucional
 La urgencia de pensar una política eficiente y respetuosa de los derechos de todos y todas: Los debates en torno a las políticas de seguridad: políticas de mano dura, políticas sociales, gobierno político de la seguridad.
Disertan: 
- Enrique Font (Magister en Criminología, Profesor del Ciclo de Orientación Definida en Criminología - UNR)
-Claudio Orosz (Abogado UNC – Equipo Jurídico de HIJOS y Familiares, detenidos y desaparecidos por razones políticas de Cba.)
-Representante del CELS

*11hs: Mesa redonda de experiencia: Políticas de seguridad 
 Acuerdo por una seguridad Democrática vs. El caso Córdoba: ineficiencia, ineficacia y violación de derechos: El modelo del gobierno político de la seguridad frente a la demagogia punitiva en Córdoba. Características de la violencia institucional en Córdoba.
Disertan:
-Valeria Plaza (Abogada UNC  - Becaria CONICET)
-Susana Morales (Lic. Comunicación Social - UNC)
-Natalia Bermudez (Lic. En Antropología  - UNC)


Próximos encuentros de capacitación técnica:

Taller para comunicadores: 
¿Cómo detectar y cubrir casos de violencia institucional?
Diseño de la campaña comunicacional, diseño de actividades culturales para desnaturalizar la arbitrariedad policial, diseño de material para periodistas. (Dante Leguizamón, Adolfo Ruiz, Susana Morales)

Formación para promotores barriales:
La inserción en el territorio es un eje fundamental de la Campaña, dado que serán los voluntarios los encargados de llevar a cabo talleres de promoción y defensa de derechos ciudadanos en los diferentes barrios de Córdoba. Estos promotores previamente participarán de una capacitación integral en la materia que los orientará para la vinculación con el área jurídica. Serán además los encargados de generar herramientas para asistir y relevar casos donde se manifieste violencia institucional por detenciones arbitrarias mediante aplicación del Código de Faltas y/o torturas en cualquier caso de detención.

Formación para abogados/estudiantes de Derecho: 
Hacia el armado de una red de contención legal frente a la aplicación sistemática del Código de Faltas: (Claudio Guiñazú, Lyllan Luque, Jorge Perano)
-Primera fecha: Jueves 25/10 - Anfiteatro 22 de Agosto - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales – UNC
-Siguientes fechas: A confirmar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario